Detalles, Ficción y REPARACION DE BICICLETAS



1
Examine sus pastillas de freno. La primera cosa que debes comprobar es el estado de tus frenos: ¿están las pastillas demasiado desgastadas para funcionar adecuadamente? Debe existir cuando menos 0,5 cm de goma entre la pinza y la rueda en el momento en que se activa la palanca de freno. Si las almohadillas están gastadas , tendrás que sustituirlas.


2
Examina los cables. Accione las palancas de freno y asegúrese de que los cables están tensos. Si no es de esta forma , probablemente estén bloqueados en sus vainas o la palanca del manillar esté suelta.


3
Asegúrese de que las pastillas de freno se mueven. Asegúrese de que las pastillas de freno se mueven al apretar los cables. Accione la palanca y vea de qué manera se abre y se cierra la pinza o pida a alguien que accione la palanca mientras usted observa cómo se mueven las pastillas. Si el cable de las palancas se desplaza , pero el cable del radical de la pinza se queda inmovil , es posible que esté roto en alguna parte de la funda y haya de ser sustituido.


4
Observe el movimiento de las pastillas de freno. Vea el movimiento de las pastillas de freno para cerciorarse de que las dos rozan la rueda de la bicicleta. Si solo rozan en un lado, quiere decir que sólo una pastilla está bloqueando la rueda y el frenado será menos efectivo. Probablemente deberás aflojar los tornillos que fijan la almohadilla problemática y moverla por todos lados para desbloquear el mecanismo. Los aceites lubricantes le ayudarán a lubricar estas piezas móviles.

Parte
2
Mudar las pastillas de freno

1
Comprar pastillas de freno nuevas. Si conoce la marca y el modelo de su motocicleta , una tienda especializada podrá suministrarle las pastillas de freno adecuadas. Hay pastillas de freno "universales" libres en los grandes almacenes , pero comunmente solo funcionan en bicicletas baratas.


2
Afloje la tuerca y las arandelas de las pastillas de freno. Ahora , saque las pastillas de freno de las pinzas. En la mayoría de las motocicletas esto se puede llevar a cabo sin quitar la pinza del cuadro. Si es requisito desmontar la pinza para realizar espacio, retire la tuerca del centro de la pinza, deslícela y vuelva a colocar la tuerca sin dejar que se desmonte todo el conjunto. Esto sostendrá las arandelas y los brazos de la pinza en el lugar acertado durante la operación.


3
Poner las nuevas pastillas de freno. Ponga las nuevas pastillas de freno, asegurándose de que están alineadas con CURSO DE REPARACIÓN DE BICICLETAS la llanta. Para eludir que chirríen, inclínelos levemente a fin de que el borde trasero sea la primera superficie en contacto con la rueda. Asegúrese de que las almohadillas estén niveladas con el borde metálico. Si se montan bastante bajos, podrían escaparse de la llanta y provocar una situación dañina. Si se montan demasiado altos, rozarán con el flanco del neumático, lo que asimismo debe evitarse.
Parte
3
Sostener los cables

1
Lubricar el pivote de la pinza.

2
Verifique el ajuste de sus cables de freno. Cuando los frenos no están en empleo , las zapatas deben estar a unos 0,5 cm de la llanta y, al accionarlas, deben rozar la llanta a mitad del recorrido de la palanca.

3
Lubricar los cables. Utilice un lubricante en aerosol para rociar aceite en la vaina donde el cable entra en la estructura debajo de las palancas de freno. Se aconseja una botella de aceite lubricante con una pequeña boquilla afín al aceite "3 en 1" o un aceite en especial desarrollado para los cables de freno (disponible en tiendas de bicicletas). El WD-40 y otros artículos afines tienen la posibilidad de "aflojar" el lubricante original. Una vez que estos artículos se hayan evaporado, va a quedar muy poco lubricante en el cable.

4
Saque el cable de su funda. Saque el cable de su funda, pero sólo si está muy apretado o es bien difícil de conducir. Desenrosque la contratuerca de la pinza o de la palanca de freno y tire desde el otro extremo. Una vez retirado el cable, utilice un disolvente en spray (o aun WD-40) para remover la mugre y los restos atrapados en la funda. Aplique una ligera capa de grasa de litio o aceite lubricante al cable y vuelva a introducirlo en la funda si no está dañado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *